Demopol

Red temática para el análisis de la calidad de la democracia en América Latina, con una mirada comparativa a algunos países de la Unión Europea

Esta red se crea como parte de un proyecto Alfa III de la Unión Europea que busca contribuir al debate acerca de la calidad de las nuevas democracias en América Latina, con una mirada a algunas experiencias de la Unión Europea. Se enfoca en un análisis comparativo de la relación entre regímenes políticos, estados y políticas públicas hacia los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Sus objetivos incluyen:

  1. La constitución de una red estable de investigadores dedicados al estudio de la calidad de la democracia en América Latina y la Unión Europea, y a la propuesta de políticas públicas dirigidas a mejorar la situación socioeconómica de los sectores más pobres de la sociedad.
  2. La elaboración de un marco conceptual innovador para estudiar la calidad de la democracia y la eficacia de las políticas públicas a favor de los pobres.
  3. La formación de recursos humanos altamente calificados para actuar en el diseño e implementación de políticas públicas.
  4. La difusión y debate de los resultados de los trabajos de la red.