Taller de Antropología Visual

El TAV se creó en 1994 con el objetivo de contar con un espacio de debate, investigación y producción audiovisual en ciencias sociales. Ve en los fenómenos audiovisuales, sobre todo en el sonido, la imagen fija y en movimiento, y las nuevas tecnologías de la comunicación objetos de estudio, pero también herramienta de investigación, medio de comunicación y forma de intervención. Es por ello un espacio interdisciplinario e intergeneracional que convoca tanto a disciplinas sociales, humanas, artísticas y tecnológicas, como a profesores y estudiantes.

Sus actividades no se limitan a la producción de video etnográfico. Explora las posibilidades de la ficción etnográfica, así como la de la producción en Internet, exposiciones, seminarios y archivo.

Gracias a la colaboración de los proyectos de investigación, las maestrías de antropología y de antropología visual y a la Facultad de Ciencias Sociales, el TAV cuenta hoy con un pequeño laboratorio y algún equipo para la producción y conservación audiovisual.

Desde que inicia sus actividades han participado en sus proyectos varias generaciones de estudiantes y algunos docentes como: Cecilia Rivera, José Sánchez y Manuel Raez, Gisela Cánela, Alonso Quinteros, Augusto del Valle, Roberto Zariquiei, Pablo Carreño. Actualmente el investigador responsable es Cecilia Rivera.

Contacto: Daniela Chacón
danielachaconlozano@gmail.com