Seminario de Antropología Amazónica

El Taller y el Seminario de Antropología Amazónica constituyen espacios de investigación y debate público sobre distintos temas vinculados a los problemas y desafíos que enfrentan las sociedades indígenas amazónicas. El Taller y el Seminario funcionan de manera independiente, pero articulada. El Taller está dirigido principalmente a estudiantes universitarios, mientras que en el Seminario participan profesionales y expertos.

El Taller funciona desde el año 2009. En estos años ha estado compuesto por alumnos de la especialidad de antropología, así como de otras especialidades y facultades de nuestra universidad (sociología, ciencia política, geografía, comunicación para el desarrollo, ingenierías, etc.). El objetivo principal del Taller es ir conociendo mejor la realidad de las sociedades indígenas amazónicas. Los temas trabajados en los últimos años son los siguientes: territorios indígenas (2009), participación política electoral (2010), cambio climático y comunidades indígenas (2011).

El Seminario ha comenzado a funcionar en el año 2012. El principal objetivo del Seminario es discutir proyectos de investigación en curso o recién concluidos relacionados con las sociedades indígenas amazónicas.

Contacto: Oscar Espinosa
oespinosa@pucp.edu.pe