Seminario Minería y Agua en el Perú

Seminario. Lunes 16 de abril, 7.00PM. Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Organizado por la Universidad de Reading (Inglaterra) y el Grupo de Estudios Ambiente y Sociedad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El evento contará con la participación de la Dra. Jessica Budds, quien hará una presentación de los hallazgos de su proyecto de investigación La industria minera y los paisajes hídricos en los Andes. Los comentarios estarán a cargo de Laureano del Castillo (CEPES), Epifanio Baca (Grupo Propuesta Ciudadana) y Omar Coronel (PUCP).

Jessica Budds es Doctora en Geografía por la Universidad de Oxford y es docente en el Departamento de Geografía y Ciencias Ambientales de  la Universidad de Reading (Reino Unido). Actualmente investiga las consecuencias del incremento de la demanda del agua por la minería en la región andina y ha publicado el artículo Reestructuring and reescaling water governance in mining contexts: the coproduction of waterscapes in Peru.

Ingreso libre.