IV Escuela de Verano desiguALdades.net – La Globalización de la Naturaleza y Desigualdades Sociales: Estructuras – Disputas – Negociaciones

Lima (Perú), 21 – 25 de Octubre 2013

Convocatoria para doctorandos

Cierre de convocatoria: 30 de Junio 2013

La Escuela de Verano es organizada conjuntamente por la red internacional de investigación sobre desigualdades interdependientes en América Latina desiguALdades.net y el Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Las anteriores Escuelas de Verano se han centrado en configuraciones interdependientes transregionales de desigualdades (CEM / CEBRAP, São Paulo, 2010), las asimetrías de clase, raza, género y etnicidad (IDES, Buenos Aires, 2011) y las desigualdades sociales vinculadas a las asimetrías de conocimiento (Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2012).

La IV Escuela de Verano desiguALdades.net 2013 explorará los vínculos entre la desigualdad social y ambiental en América Latina en el contexto de la llamada globalización de la naturaleza. Se abordará tanto las estructuras de desigualdad como las arenas políticas de disputas y negociaciones de las desigualdades. Los focos temáticos serán (a) extractivismo y desarrollo desigual, (b) interdependencias legales y medio ambiente, (c) protestas sociales y arenas de negociación en torno a recursos naturales y el ambiente, (d) el estado y los límites de la distribución.

Toda la información para postular a la escuela de verano, en el siguiente enlace: http://www.desigualdades.net/en/eventos_publicos/academias_de_verano/index.html

Informes: gvila@pucp.pe