Mesa de Trabajo. Desarrollo sostenible y cambio climático: Incentivos para la conservación de los bosques

Mesa de Trabajo. Miércoles 10 de octubre, 6.00PM. Auditorio Gustavo Gutiérrez. Facultad de Ciencias Sociales. 

El Grupo de Estudios Ambiente y Sociedad y la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ) invitan a la comunidad PUCP a participar de la mesa de trabajo  “Desarrollo Sostenible y cambio climático: incentivos para la conservación de los bosques”. Se presentará la experiencia del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y la asistencia técnica que viene brindando el Proyecto Conservación de Bosques Comunitarios de GIZ.

El Programa Nacional de Conservación de Bosques fue creado para dirigir la estrategia que disminuya la tasa de deforestación en el país. Una de sus metas contempla la conservación de bosques primarios en territorio titulado de comunidades nativas. Para ello realizan actividades como Transferencias Directas Condicionadas a Comunidades y valoración de los bosques para plantear alternativas de desarrollo sostenible.

El tema será presentado por especialistas del Ministerio del Ambiente y de GIZ. Ismael Muñoz, miembro del GEAS, estará a cargo de los comentarios.

Ingreso libre.

 

Deja un comentario

*

captcha