Investigaciones

Junto con la docencia, los profesores del Departamento de Ciencias Sociales realizan investigación disciplinaria e interdisciplinaria en sus respectivas áreas. Sus proyectos de investigación, individuales o grupales, son financiados tanto por la PUCP como por otras instituciones nacionales y extranjeras.

Las líneas de investigación sintetizan las áreas priorizadas de investigación de los docentes del Departamento, mas no representan un constreñimiento estricto a los mismos.

Los grupos de investigación, coordinados y compuestos por docentes del departamento (y en algunos casos también por estudiantes), se reúnen de manera regular para discutir sobre el tema que los convoca, organizar eventos y actividades, y realizar investigaciones.

Por último, los docentes del Departamento participan también en redes y grupos de trabajo internacionales en las áreas de su especialidad. Esto les permite mantenerse actualizados y participar en los debates académicos, así como vincularse con sus pares a nivel global.