Autoridades

Jefe de Departamento

Dr. David Sulmont Haak

Doctor en Ciencia Política y Gobierno por la PUCP y Magister en Sociología por l’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris. Especialista en sociología política. Ha publicado investigaciones sobre comportamiento electoral; opinión pública; racismo y discriminación en América Latina; violencia política y derechos humanos.

sulmont@pucp.pe

Miembros del Consejo

Dra. Fanni Muñoz Cabrejo
Decana de la Facultad de Ciencias Sociales

Historiadora y socióloga, doctora por el Colegio de México y licenciada por la PUCP. Profesora principal y exdirectora de la Maestría en Estudios de Género. Investiga género y educación, políticas educativas, historia social y cultural. Especializada en violencia de género y políticas educativas con perspectiva de género. Miembro fundador de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana y asociada del Foro Educativo.

famunoz@pucp.edu.pe
Dra. María Eugenia Ulfe Young
Sección Antropología

Profesora e investigadora en Antropología en la PUCP. Posee un Master in the Arts (UEA, 1995) y un PhD en Human Sciences (George Washington University, 2005). Profesora honoraria visitante en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y honoraria en la University of East Anglia (2022-2027). Dirige el Grupo de Investigación en Memoria y Democracia. Fue directora del Festival de Cine de Latin American Studies Association en 2020 y 2021.

mulfe@pucp.edu.pe
Mag. Norma Correa Aste
Sección Antropología

Antropóloga dedicada a promover alianzas e impulsar soluciones para superar la pobreza e incrementar la prosperidad social. Especialista en políticas públicas, desarrollo, innovación e inclusión. Magíster en Política Social por London School of Economics y Licenciada en Antropología PUCP.

ncorrea@pucp.pe
Dr. Jorge Aragón Trelles
Sección Ciencia Política

Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Florida. Profesor Investigador en la Especialidad de Ciencia Política y Gobierno, Facultad de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigador Afiliado al Instituto de Estudios de Peruanos

jaragon@pucp.pe
Dr. Arturo Maldonado Nicho
Sección Ciencia Política

Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Vanderbilt, USA. y M.A. por la misma universidad. Coordina el Grupo de Investigación sobre Comportamiento del Elector y Procesos Electorales. Especialista en métodos de investigación en ciencia política e investiga sobre el comportamiento político electoral.

arturo.maldonado@pucp.pe
Dra. Patricia Ruiz Bravo López
Sección Sociología

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, es profesora principal en la PUCP. Experta en género, educación superior y desarrollo, dirige la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género y coordina el Grupo de Investigación en Estudios de Género. Además, ha sido Decana de la Facultad de Ciencias Sociales PUCP y consultora en evaluación de proyectos de desarrollo rural y género.

pruiz@pucp.edu.pe
Dr. Robin Cavagnoud
Sección Sociología

Doctor en Estudios de las Sociedades Latinoamericanas (sociología y demografía) por el IHEAL, Universidad la Sorbona Nueva-Paris III. Actualmente, es director de la Maestría en Sociología de la PUCP. Estudia la familia, las edades de la vida y la educación, la migración y la sexualidad.

rcavagnoud@pucp.pe