Asociados



Doctor
Gerardo Damonte Ph.D. Recibió su doctorado en Antropología por la Universidad de Cornell. Se desempeña como Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) e Investigador Principal del área Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Gerardo conduce proyectos de investigación en tres áreas temáticas interrelacionadas: industrias extractivas y sociedad rural; conocimiento local y cambio climático, y; territorios y movimientos sociales. Su trabajo está geográficamente enfocado en Latinoamérica, en particular en los Andes Centrales. Entre sus publicaciones figuran los libros libros y artículos relacionados a sus temas de investigación.




Doctor
PhD en Antropología por la Universidad de Michigan, MA en Ciencias Sociales por la Universidad de Chicago. Mi trabajo de investigación incluye los siguientes temas: La articulación de narrativas de modernidad, regionalismo e ideologías de diferenciación étnico-racial. Las relaciones entre industrias extractivas y sociedad rural. Las prácticas indígenas de relacionamiento con el paisaje prestando atención, por un lado, a prácticas de cohabitación y comensalidad, y por otro, a formas de peregrinación y danza devocional. Actualmente coordino un proyecto que analiza cómo las prácticas de comunidades andinas que atribuyen agencia e intencionalidad a montañas median la emergencia y las transformaciones de conflictos entre comunidades locales y proyectos mineros.


Magíster
Magister en antropologia, experiencia en estudio de dinamicas religiosas tradicionales y modernas; estudio del impacto religioso en los procesos cambio social; estudio de movimientos eclesiasticos y evangelicos; cambios religiosos y conversion religiosa, religiosidad popular urbana. Participacion periodica en congresos y foros sobre religion; publicacion de articulos y edicion de libros sobre diversos aspectos de la religion en el Peru. miembro de Asociaciones e estudio e investigacion sobre religion en Latinoamerica; cofundador y coordinador del SIER, Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Religion. Dictado de cursos sobre Antropologia de la religion, Religiosidad popular, etc.en PUCP y otros centros de enseñanza superior (UARM, ISET)


Doctor
Antropóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú, recibió su Maestría en Artes de África, Oceanía y América de la Universidad de East Anglia en Inglaterra y el Doctorado en Ciencias Humanas con concentración en Antropología en la Universidad George Washington, Washington DC (Estados Unidos). Trabaja temas de memoria y violencia, arte, performance y representación. Es directora de la Maestría en Antropología y de la Maestria en Antropología Visual de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y coordinadora del Grupo de Investigación Interdisciplinario en Memoria y Democracia. Es Profesora Honoraria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.