Ética de la Gestión, Desarrollo y Responsabilidad social

Año de la investigación: 2014

Editor: Levy del Águila

Tipo de publicación: Libro

El presente volumen se ocupa de las apuestas valorativas, una dimensión decisiva para la vida organizacional, puesto que a partir de ellas se definen los intereses y las orientaciones que fundan las organizaciones, sus estrategias, sus modos de interrelacionamiento y su estructuración interna. El creciente reconocimiento del papel central de la dimensión valorativa para la gestión de organizaciones plantea la urgencia —no solo académica sino práctica— de profundizar en el ámbito de la ética de la gestión. Asimismo, exige desarrollar la investigación aplicada dentro del vasto horizonte de las organizaciones públicas, empresariales y sociales desde las que gestionamos nuestras vidas, tanto individuales como colectivas, en el mundo contemporáneo.

Desde una perspectiva inter y transdisciplinaria, y bajo un enfoque comprometido con la atención prioritaria a la satisfacción de las necesidades humanas, este libro ofrece elementos teóricos imprescindibles para la formulación de un marco conceptual propio de la ética de la gestión. Estos elementos permiten estudiar dinámicas organizacionales y conflictos reales en torno a las industrias extractivas y la inversión en megaproyectos energéticos y del sector transporte en el Perú de los últimos años, contextualizándolos debidamente en el ámbito regional y global.