Primera edición del 'Marketing Day 2019'

El jueves 7 de noviembre se realizó la primera edición del ‘Marketing Day 2019: Gestión de Productos y Clientes’, actividad organizada por el Grupo de Marketing, cuyo propósito fue el de brindar, principalmente, a estudiantes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección interesados en marketing, una mirada gerencial de la disciplina del mercadeo, específicamente centrada en la toma de decisiones sobre la gestión y el lanzamiento de productos, además de la segmentación y el tratamiento de la información de los clientes.
Marketing 7
La primera presentación estuvo a cargo de Sandy Laurencio, Gerente de Business Intelligence de TGI Fridays, quien hizo énfasis en la importancia y relevancia de conocer minuciosamente a los clientes de un negocio para definir estrategias específicas para cada uno de los microsegmentos que puedan resultar. Así mismo, explicó la importancia de una adecuada gestión de los datos para convertirlos en información y en el criterio necesario para definir las características que deben tener en común los elementos de un microsegmento para desarrollar acciones que brinden una respuesta alta y satisfactoria.
            Marketing 11
La segunda presentación estuvo a cargo de Germán Rodriguez, Marketing Team Manager del negocio Café y Cebada de Nestlé, quien expuso el caso de ‘Nescafé Tradición’ y el proceso que siguió la marca en la transformación de café en polvo a granulado, considerando el cambio en la estrategia de comunicación, distribución, empaquetado, y su impacto en el incremento de las ventas en un producto ‘tradicional’.