Ganadoras del Fondo de Innovación en la Docencia Universitaria 2019

Con la finalidad de apoyar el desarrollo de sus profesores y de contribuir con mejoras en la docencia universitaria, cada año se abre la convocatoria para el ‘Fondo Concursable Innovación en la Docencia Universitaria’ organizado por la Dirección Académica del Profesorado (DAP).

Este año cuatro profesoras del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión obtuvieron el fondo y, a través de sus proyectos de innovación, implementarán mejoras para lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes.

En el área de ‘Recursos y materiales educativos que pueden incluir el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación’ las profesoras Hellen López, Guiselle Romero y Mariana Alegre presentaron el proyecto grupal titulado “Diseño e incorporación de Podcast como metodología para los cursos de Gestión Social y Gestión Pública”, una propuesta que busca incorporar la herramienta web 2.0: ‘Podcasts para la enseñanza superior’. Esta metodología ha sido usada en otros países para la educación universitaria y se han demostrado varios beneficios como una mayor receptividad de los estudiantes, incremento de la comunicación oral y mejor vinculación con los conceptos.

Por su parte, en el área de ‘Desarrollo de contenidos y estrategias innovadoras en un curso interdisciplinario’, la profesora Rosa Guimaray presentó el proyecto individual titulado “Metodología interdisciplinaria para el lanzamiento de nuevos productos con alumnos de ‘Marketing 2′ de la Facultad Gestión y Alta Dirección y ‘Gestión y Empresa 1′ de la Facultad de Diseño Industrial para la gerencia de marketing de una empresa”, esta propuesta busca generar valor de conocimiento en varios aspectos fundamentales como metodologías de trabajo, retos de tangibilización de nuevos productos, entre otros, todo lo cual servirá para complementar los aprendizajes de los alumnos de dos cursos de las facultades de’ Gestión y Alta Dirección’ y ‘Diseño Industrial’.

El DACG felicita a las profesoras ganadoras del fondo y les desea éxito en la implementación de sus respectivos proyectos. ¡Felicitaciones a Hellen López, Guiselle Romero, Mariana Alegre y Rosa Guimaray!

Jorge I. Martínez Lobatón dice:

Nuestras profesoras han demostrado ser muy innovadoras. Felicitaciones