Conversatorios sobre Metodologías de Enseñanza e Investigación

En el marco de la ‘Semana Internacional de Gestión 2019′, la coordinación de internacionalización del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión organizó un conjunto de ‘Conversatorios sobre metodologías de enseñanza e investigación’ a cargo de los profesores invitados provenientes de diferentes países como Colombia, Francia, Chile y México.

Fueron cuatro sesiones dirigidas a docentes del Departamento, cada una moderada por los profesores Manuel Díaz en el caso de Maria Alejandra Gonzalez-Perez de la Universidad EAFIT (Colombia); Juan Bertolotto en el conversatorio con Nicolas Aubert de la Universidad de Aix-Marsella (Francia); Germán Velásquez en la sesión con Freddy Coronado de la Universidad Nacional de Chile (Chile); y Hellen López en el conversatorio con Isaac Lucatero del Tecnológico de Monterrey (México).

Maria Alejandra 3 Nicolas Aubert 3

Desde su especialidad, cada profesor invitado fue compartiendo sus prácticas y modelos de enseñanza e investigación, así como el impacto que éstas generan en su rol docente, se manifestaron algunas diferencias propias que se desprenden de los variados contextos y especialidades, y algunas semejanzas sobre las nuevas generaciones y los cambios vertiginosos en el aspecto tecnológico y metodológico que exigen no solo al docente, sino también a las instituciones educativas a redoblar esfuerzos que garanticen una mejor educación para todos.

Freddy Coronado 1 Isaac Lucatero 3

Agradecemos el interés y los aportes de todos los docentes que participaron en estos espacios de diálogo necesarios y enriquecedores, y esperamos que la experiencia haya sido de crecimiento personal y profesional.