Delegación DACG en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

El 21 de junio, la delegación conformada por los profesores Jorge Martínez, coordinador de Relación con el Entorno, Jean Pierre Seclen, coordinador de Investigación, y Miguel Córdova, coordinador de Internacionalización, estuvo en la ciudad de Cusco en el marco del ‘I Encuentro de Investigadores PUCP-UNSAAC, en ciencias administrativas, contables, económicas y turismo’ organizado por la Facultad de Administración, Contabilidad, Economía y Turismo (FACACET) de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

Jorge Martínez Marketing 1  Miguel y Jean Pierre 1

Durante la mañana, los profesores realizaron un conjunto de actividades y presentaciones dirigidas a la comunidad de la FACACET con el objetivo de impulsar el desarrollo de la carrera docente y promover su inserción en una comunidad internacional. Entre estas actividades se encuentran las clases de codictado sobre el ‘Plan de Marketing’ a cargo del profesor Martínez, y dos conferencias magistrales sobre ‘Posicionamiento de propuestas de investigación’ y ‘Experiencias de internacionalización docente’ a cargo de los profesores Seclen y Córdova, respectivamente.

Jean Pierre UNSAAC 2 Miguel UNSACC 2

Por otro lado, durante la tarde, se llevaron a cabo las reuniones de trabajo con autoridades de la UNSAAC, como el Dr. Gilbert Alagón, vicerrector de investigación, la Dra. Merida Alatrista, decana de FACACET y la Dra. Victoria Puente de la Unidad de Investigación, con quienes se conversó sobre propuestas colaborativas de investigación e internacionalización, con el objetivo de incrementar la movilidad internacional docente y estudiantil.

Finalmente, dado el interés de trabajar de forma conjunta, se establecieron las vías  correspondientes para dar inicio al fortalecimiento de las relaciones entre ambas casas de estudios a través de proyectos de investigación.