Visita de la profesora Graziella Comini de la Universidad de Sao Paulo - Brasil

El pasado miércoles 12 de junio, el Grupo de Investigación en Gestión de la Innovación (GIGI) organizó un conversatorio a cargo de la Dra. Graziella Comini, profesora de la Universidad de Sau Paulo (USP), especialista en emprendimientos sociales y miembro de la SEKN, red académica integrada por las principales Escuelas de Negocios de Iberoamérica.

Graziella Comini 01 portada

En este intercambio de experiencias, la Dra. Comini destacó el concepto de “cadena de valor” de las empresas, productos o marcas, y los actores que intervienen en toda su ruta, desde la generación de la materia prima hasta el producto final. Así mismo, a través de ejemplos, se buscó incentivar la generación de conocimiento sobre emprendimientos sociales u organizaciones híbridas  que equilibren tanto la rentabilidad como el impacto social o medioambiental.

      Graziella Comini 07 Graziella Comini 06

Finalmente, la profesora Comini compartió algunas iniciativas de investigación en torno al tema “emprendimientos sociales” y brindó algunos alcances sobre el rol de la SEKN y otras redes que estimulan su creación y desarrollo; además, dejó abierta la posibilidad de generar una red de colaboración conjunta con el Departamento, dada la afinidad entre las líneas de investigación del DACG y el Centro de Emprendimiento Social de la USP.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.