Pasantía docente RPU en Arequipa

Del 13 al 17 de mayo, la profesora Rosa Guimaray, docente del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG), realizó una pasantía docente en la ciudad de Arequipa.

En el marco del programa de movilidad docente de la Red Peruana de Universidades (RPU), cuyo propósito es el de apoyar el desarrollo profesional de los docentes RPU en el proceso de aprendizaje del que son parte fundamental, la profesora Guimaray realizó una pasantía docente en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa.

Rosita Guimaray Aequipa alumnos 2IMG-20190516-WA0058

Durante su permanencia en dicha ciudad, la profesora Rosa Guimaray, en coordinación con el profesor Wilber Valverde, director de la Escuela de Marketing de la Facultad de Administración, realizó diversas actividades como las visitas a las clases de Marketing para conocer las metodologías y prácticas de enseñanza empleadas en las aulas de la UNSA, y se concretaron reuniones con profesores de la misma facultad para trabajar en la definición de rúbricas y planes de marketing, así como la selección de empresas y productos para los casos que se desarrollarían, a la par, entre ambas universidades en el ciclo 2019-2.

Finalmente, tal como se indica en el plan de trabajo presentado al DACG y a la Escuela de Marketing de la UNSA, la profesora Guimaray realizó una visita a la fábrica de tejidos de lana de vicuña y alpaca “Incalpaca“, con el propósito de conocer sus procesos de fabricación y comercialización de productos a nivel nacional e internacional.