Delegación DACG en Chile

Del 6 al 10 de mayo de 2019, la delegación de profesores del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG) conformada por Miguel Córdova, coordinador de Internacionalización del DACG y Gerardo Arroyo, coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Gestión y Alta Dirección (FGAD), viajó a Chile con el propósito de estrechar vínculos institucionales a nivel internacional con universidades pares.

Cada visita contó con una agenda coordinada entre nuestra delegación y los profesores y autoridades de las universidades a las que visitaron, respondiendo, de forma general al mutuo interés en temas como la investigación, participación en actividades académicas y la movilidad internacional docente y estudiantil de las respectivas casas de estudio.

Durante el primer día en la capital de dicho país, los profesores visitaron la Universidad de Chile para continuar con una agenda de trabajo iniciada en el 2018. En estas reuniones se trabajaron temas de intercambio docente y la organización conjunta del DACG (PUCP) y la Facultad de Economía y Negocios (U. de Chile) del evento denominado “4to Encuentro Internacional de Casos de Gestión”.

Visita PUC Chile

Continuando con las actividades programadas en la ciudad de Santiago de Chile, se realizaron visitas a la Universidad Andrés Bello (UNAB) y a la Universidad del Desarrollo. En ambos casos, los profesores se reunieron y trabajaron en el diseño de programas de intercambio estudiantil, movilidad docente internacional, proyectos de investigación conjunta y la utilización de fondos internacionales que promuevan las actividades de docencia e investigación.

Visita U del Desarrollo Visita U Andres Bello

En su recorrido por Chile, los profesores Córdova y Arroyo se desplazaron a la ciudad de Viña del Mar, donde visitaron dos universidades; la Universidad Adolfo Ibañez, con quienes se trabajó en el pre-diseño de un  programa que incluye tanto movilidad estudiantil como docente cuyo propósito es el de garantizar la participación de profesores de ambas universidades en actividades académicas afines a gestión; y, finalmente, en su visita a la Universidad de Valparaíso, los profesores trabajaron temas de intercambio estudiantil, movilidad docente, y el diseño de un programa específico de “internacionalización en casa” dirigido a estudiantes con implicancias en la movilidad docente.

Visita U de Valparaíso