Concurso para plazas docente a tiempo completo en el DACG

El Departamento de Académico de Ciencias de la Gestión (DACG) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) convoca a concurso para Dos (2) plazas a Tiempo Completo para docencia e investigación en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Marketing y Métodos de investigación para las menciones de Gestión Empresarial, Pública y Social.

La convocatoria está dirigida a docentes que posean el grado académico de Doctor, especializados en el ámbito de las Ciencias de la Gestión, con experiencia e interés en desarrollar una línea de carrera académica en la docencia y en la investigación, y que deseen comprometerse con la visión y misión institucional de la PUCP.

La dedicación a tiempo completo comprende 40 horas de permanencia en la Universidad, de las cuales se exige cumplir con 10 horas de docencia y las 30 horas restantes serán distribuidas entre labores de tutoría a alumnos, asesoría de tesis, preparación de materiales, actividades de investigación o actividades de responsabilidad social; así como participar activamente en las comisiones o actividades encomendadas por el Departamento Académico.

1. Requisitos:
  • Contar con el grado académico de Doctor (en la especialidad de Administración, Gestión y/o afines). En caso el diploma haya sido obtenido en el extranjero, deberá contar con la revalidación o reconocimiento de grado académico.
  • Poseer investigaciones, publicaciones y/o participación en eventos académicos arbitrados y/o indizados en los últimos diez (10) años.
  • Haber asesorado tesis en pregrado y posgrado en los últimos diez (10) años.
  • Con dominio de metodologías mixtas de investigación, preferentemente metodologías cuantitativas y de herramientas de investigación (SPSS, Stata, R, Atlas ti, entre otras).
  • Demostrar ejercicio y experiencia en docencia universitaria por un mínimo de tres (03) años.
  • Dominio del idioma inglés en nivel avanzado (First Certificate, TOELF o equivalentes).
  1. Beneficios laborales:
  • Bonificaciones por grado académico;
  • Bonificaciones anuales por publicaciones;
  • Bonificaciones anuales por buen desempeño;
  • Posibilidad de exoneración de horas de dictado con fines de investigación;
  • Apoyo económico para presentar estudios en congresos académicos nacionales e internacionales;
  • Financiamiento, por concursos interno y externos, para proyectos de investigación;
  • Posibilidad de incorporarse a grupos y redes de investigación.
  1. Calendario y etapas:
  • Postulación

Se recibirán las postulaciones desde el 30 de abril hasta el 30 de mayo del 2018 vía correo electrónico: departamento.gestion@pucp.pe

La hoja de vida deberá estar documentada y organizada de acuerdo al Anexo 1

• Evaluación y Selección:

El Consejo del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión tendrá en cuenta los criterios anteriormente mencionados para su respectivo análisis, evaluación y selección.

Anuncio de resultados: Julio del 2018.

La fecha de inicio de contratación de los docentes seleccionados será a partir del 01 de agosto del 2018.

Para cualquier consulta, puede escribir al correo electrónico del Departamento:  departamento.gestion@pucp.pe