Red de docentes de Gestión

La Red de Docentes de Gestión es una de las últimas iniciativas de la Unidad Académica de Gestión y el Instituto de Docencia Universitaria (IDU), y tiene como objetivo impulsar la mejora continua de los profesores mediante la creación de espacios de discusión de temas asociados a la labor docente. Esta iniciativa parte de la necesidad de nuestros profesores de contar con espacios en los cuales puedan intercambiar experiencias e inquietudes con sus pares, reflexionar sobre su práctica pedagógica y mejorar su desempeño docente. Asimismo, estas actividades facilitan la generación de comunidad y promueven la innovación e investigación en temas de docencia universitaria.

En el 2016 se inició un piloto con el equipo docente de los cursos de Gestión de Personas, quienes pudieron compartir sus experiencias e inquietudes sobre la docencia, brindar y recibir recomendaciones de sus pares, y establecer estrategias de mejora en su práctica docente.

Los temas que se abordaron en estas cuatro sesiones fueron:

1. Planificación
  2. Estrategias de enseñanza (Método de casos)
  3. Evaluación del aprendizaje
  4. Motivación en el aula universitaria (descargar el informe anual)
Se busca que en este año académico se sumen a esta iniciativa profesores de todos los ejes formativos de la carrera de Gestión, de modo que se mantenga una comunicación permanente entre los docentes, se fortalezcan los lazos y mejore el desempeño docente.

Para mayor información sobre las novedades acerca de la Red de Docentes de Gestión comunicarse con Melissa Quispe al siguiente correo: melissa.quispe@pucp.pe o al anexo 4464.