31/10/2019

Conferencia "Actualización Tributaria 2019"

Día:
Jueves 14 de noviembre del 2019 a las 18:30 horas
Lugar:
Auditorio Gustavo Gutiérrez de la Facultad de Ciencias Sociales
Informes:
Inscripciones cerradas, por la capacidad del Auditorio

Difundir los últimos cambios en las normas tributarias.

• Norma Anti Elusiva General.
  • Beneficiario Final.
  • Deducibilidad de gastos financieros.
  • Nueva definición del devengado.
  • CINIIF 23 – Posiciones Fiscales Inciertas.
  • Libros electrónicos – Enfoque digital.

Nelson Santos Pacchioni

Magister en Administración y Finanzas por la Université du Quebec á Montreal – Canadá, Contador Público por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con posgrado en Tributación y una Especialidad en Auditoria Tributaria. Es Socio de Impuestos de Ernst & Young.

Es Past Director del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET). También es miembro de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) – Grupo Peruano y catedrático de Postgrado en Tributación de la PUCP.

Nelson ingresó a Ernst & Young en Octubre de 2011. y obtuvo el cargo de Socio a partir del año 2014.

Posee mas de 25 años de experiencia en brindar servicios de asesoría en materia tributaria en los sectores de banca e instituciones financieras, comercio, energía, industria, minería, seguros y transporte

Ha asesorado a diversas empresas nacionales y extranjeras principalmente en los sectores antes mencionados. Posee amplio conocimiento en aspectos fiscales vinculados con inversión extranjera, operaciones internacionales y planeamiento fiscal. Ha realizado trabajos de due diligence y planeamiento en la adquisición y reestructuración de operaciones, así como relacionados a la preparación y revisión del impuesto a la renta de tercera categoría y asesoría en fiscalizaciones llevadas a cabo por la Administración Tributaria.

Mónica L. Byrne Santa María

Master en Politica Fiscal por la Universidad de Bath – Inglaterra (Reino Unido). Visiting Scholar del International Tax Program de la Universidad de Harvard, Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Gerente Senior de Consultoría y Planeamiento de Ernst & Young.

Además, es miembro activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario y de la International Fiscal Association – Grupo Peruano. Ha realizado distintas ponencias en eventos organizadas por estas entidades.

Mónica fue funcionaria de carrera del Ministerio de Economía y Finanzas y como tal fue Directora General de Política de Ingresos Públicos, Vocal del Tribunal Fiscal y Líder Negociadora de Convenios para evitar la Doble Tributación Internacional.

Cuenta con amplia experiencia en Planeamiento Tributario, en Procedimientos Tributarios y en Consultoría – tanto en Derecho Tributario Interno como Derecho Tributario Internacional.

A lo largo de su carrera profesional y académica ha asesorado empresas en los sectores mineros, construcción, industria y de energía.

Enseña habitualmente en distintas Universidades en el País y tiene diversas publicaciones de artículos en materia tributaria.

Dirigido

La conferencia está dirigida a estudiantes y docentes de pregrado y posgrado, profesionales de las áreas de contabilidad, administración, finanzas, economía y áreas afines, tanto del sector privado como público, así como empresarios y personas interesadas.