16/04/2019

Incorporación de nueva profesora a tiempo completo

Felicitamos a la profesora Lucero Medina Hú ganadora del Concurso de Plaza Docente a Tiempo Completo para la especialidad de Creación y Producción Escénica.

Lucero Medina Hú es Magíster en Literatura Hispanoamericana y Licenciada en Artes Escénicas por la PUCP con una línea de investigación en teatro y memoria. Es Comunicadora escénica, directora y dramaturga, miembro de La Terminal colectivo escénico. Obtuvo el segundo premio en el Primer Concurso Ponemos tu Obra en Escena (2007) del Británico Cultural. Ha participado en talleres internacionales con Malayerba(Ecuador), El Teatro delle Radicci (Suiza), los VII y IX Encuentros Hemisféricos de Performance y Política de NYU (realizados en Colombia y Canadá), y Territorios Desplazados: Memoria y Ciudad, dentro del proyecto “El futuro de la memoria” del Goethe-Institut Chile. Formo parte de los cursos de especialización en Teatro y Memoria, así como de Autoficciones, organizados por el Centro Cultural de España en Lima y el Goethe-Institut Perú. Actualmente, además de ser docente de nuestra Facultad es artista colaboradora del Grupo Cultural Yuyachkani desde su última creación, Discurso de promoción, y forma parte del Proyecto de Artes Escénicas en el Penal Modelo Ancón II de la PUCP.

¡Bienvenida a nuestro Departamento Académico!