19/09/2018

1er Encuentro de investigación: Artes Escénicas, Arquitectura y Arte y Diseño

El jueves 20 de setiembre en el Auditorio de Arte y Diseño, durante el jueves cultural (12m. a 3 p.m.), se llevará a cabo el 1er Encuentro de Investigación: artes escénicas, arquitectura, arte y diseño.

En este evento, las tres unidades académicas presentarán sus guías, a modo de aproximación a la naturaleza de sus procesos de investigación, y proyectos de investigación, para conocer con ejemplos concretos como se han llevado a cabo estos procesos.

Uno de estos proyectos será (UN) ser en la ciudad, caminata escénica dirigida por nuestra profesora Marissa Béjar, quien comentará sobre la metodología de su investigación y además, se presentará una de las performances del proyecto, el ballet de los gallinazos.

Programa

12:20 – 12:30 pm Presentación de la Guía de Investigación de Arquitectura y Urbanismo a cargo Paulo Dam (Jefe de Departamento de Arquitectura)
12:30 – 12:50  pm Presentación de la tesis de maestría “Un Regalo Misterioso. Tesis de Investigación y Libro Ilustrado. Reflexión sobre el espacio vacío de la plaza del Cusco como un lleno de memoria.” a cargo de Karen Takano  (Docente del Departamento de Arquitectura)
12:50 – 1:00 Presentación de la Guía de Investigación de Arte a cargo de Alejandra Ballón (Docente del Departamento de Arte y Diseño)
1:00 – 1:20 Presentación de Proyecto “Rímac” a cargo de Alejandro Jaime (Docente del Departamento de Arte y Diseño) y Jorge Luis Baca.
Intermedio
1:40 – 2:00 pm Presentación del proyecto “(UN) Ser en la Ciudad” a cargo de Marissa Béjar (Docente del Departamento de Artes Escénicas)
2:00 – 2:10 pm Presentación de la Guía de Investigación de Artes Escénicas a cargo de Lorena Pastor (Jefa de Departamento de Artes Escénicas)
2:10 – 2:20 pm Presentación del avance de la Guía de Investigación de Diseño a cargo de Juan Montalván (Docente del Departamento de Arte y Diseño)