Contratados


Bachiller en Arte con mención en Pintura (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Licenciado en Arte con mención en Pintura (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)


Master en investigación Crítica, Curaduría y Cibermedia (Universidad DE Arte y diseño (HEAD) Ginebra)
Alejandra Ballón, es doctoranda del programa en Antropología Social y Etnología de la EHESS, París y Magister en investigación Crítica, Curaduría y Cibermedia (CCC) de la Universidad HEAD, Ginebra. Su obra escrita y visual ha sido publicada a nivel nacional e internacional. Hasta el año 2016 fue investigadora asociada al Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), y es actualmente Directora de Investigación Nacional Crítica y Arte (INCA); Coordinadora académica de la Dirección de estudios y docente de la FAD, PUCP y en años anteriores de Corriente Alterna. Ha recibido distintas distinciones: Prince Claus Fund for Culture & Developement (2013),Grantee of Council and Tsadik fellowship program (2015), Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) y Convocatoria Infoartes (2017)


Grado Académico de Bachiller en Artes Plásticas y Visuales (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú)
Título Profesional de Artista Plástico especializado en Pintura (Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú)
Licenciado (Título Profesional) en Artes Plásticas, con estudios de Maestría en Gestión Educativa (en curso) Artista de performance y artes interdisciplinarias, gestor, curador, y docente en artes visuales. Lleva 10 años explorando metodologías de desarrollo del pensamiento y comportamiento creativo y crítico en personas y equipos, a través de su curso Proceso y Crítica en el Centro de la Imagen, y en consultorías a instituciones así como en asesorías privadas y confidenciales a artistas. Ha participado como artista y/o curador y gestor en bienales, festivales y muestras en Viena, Mannheim, Braunschweig, Berlín, Hannover, Zurich, Bassel, Dusseldorf, El Cairo, Santiago, Quito, Salvador de Bahía, Sao Paulo, La Habana, Porto Alegre, Cusco, Lima, etc.