Presentación

foto11web_a

La sección de pintura nace con la llegada del maestro austriaco Adolfo Winternitz al Perú, proveniente de Roma, donde había realizado trabajos en la técnica del mosaico.

Winternitz propone una visión estrictamente pictórica y moderna sobre como acercarse al espacio, forma plástica y color. Construye un método congruente a nuestra idiosincrasia, y propone una paleta pictórica relativa a nuestra realidad geográfica.

Hoy en día la sección de Pintura ha continuado razonando el color como un sistema lógico y posible de aplicar a todas sus facetas en el proceso creativo.

La sección de pintura cuenta con una planta de profesores y tutores con grado de magister y de una vasta experiencia en el campo de la docencia, con una sólida formación profesional con estudios de perfeccionamiento en el extranjero y de una importante trayectoria en el medio artístico y cultural, con presencia en importantes eventos y ganadores de premios a nivel nacional e internacional. La sección cuenta con la presencia de profesores invitados de importantes universidades del extranjero que brindan sus conocimientos y enriquecen la formación de nuestro alumnado.