Investigaciones

Conceptualización, formalización y realización de una obra en Artes Visuales junto con la elaboración de un ensayo frente a la problemática del multiculturalismo en un contexto global.

El proyecto consiste en la sistematización progresiva de los elementos constitutivos de una video- instalación para generar un comentario visual crítico y un texto desde las teorías del arte , los estudiios culturales y los estudios post-coloniales; acerca de los procesos de universalización de la sociedad contemporánea. El tema motivador del discurso, sería la interacción Occidente/Oriente a propósito del conflicto entre los Estados Unidos e Irak , bajo un punto de vista que desagrega el orientalismo y presenta el drama de la guerra y/o de su consumo en imágenes que trascienden la anécdota y plantean nuevas acepciones de la condición humana en general. La conceptualización de la obra aborda cuestiones inherentes a la representación a partir de la combinación de lenguajes y códigos culturales descontextualizados, lo cual propiciaría la creación de un entorno de instalación híbrido; donde lo virtual y lo concreto aparecen como bajo un intercambio infinito de estados fraccionados. Lo sustantivo de la mezquita, en su consagración del suelo o del espacio, es alterado por signos de carácter escénico, permutable. La iconicidad de la palabra en el arte islámico, es disgregada por elementos de la cultura de masas, que a su vez parodian discursos hegemónicos representativos de la historia de la civilidad de la sociedad Occidental: Las cartas magnas que instauran alianzas globales y las ultimas políticas invasivas en el aprovechamiento de las tecnologías del Internet (facebooks antiterroristas) para tener el control de las redes sociales.
    Año: 2010

Desarrollo e investigación de videojuegos educativos y mundos virtuales 3D desde la formación universitaria y con un enfoque multidisciplinar

Las tecnologías avanzadas, como los mundos virtuales 3D y videojuegos, empleadas en el proceso educativo requieren de un enfoque multidisciplinar, analítico, creativo y orientado al logro de resultados. El capital humano, la especialización y la infraestructura tecnológica genera que la formacion universitaria se convierta en el espacio ideal para integrar estos saberes, realizar investigaciones y realizar aportes sólidos con respecto a estos temas. Como universidad, nos interesa aportar en la resolución de preguntas tales como ¿de qué manera está afectando el uso de estas tecnologías a las universidades?, ¿realmente es posible realizar productos e innovaciones multidisciplinares?, ¿qué nuevas metodologías de trabajo están surgiendo gracias a la aplicación de estas tecnologías en la educación superior? Para ello, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha impulsado un proyecto de intervención multidisciplinar para el desarrollo e investigación de mundos virtuales, videojuegos y otras tecnologías avanzadas en la educación superior. A lo largo del informe se describirán dos experiencias concretas, una para la formación de artistas y otra para la de ingenieros informáticos.
      Año: 2009

Exploración e investigación de las posibilidades en entornos virtuales para el desarrollo y aplicación en la Educacón Superior

Año: 2008

El color en la cultura Lambayeque: un estudio de los diferentes soportes, técnicas y tinetes templados en Túcume prehispánico y aplicaciones contemporáneas en arte, diseño y artesanía

Año: 2004

ELEMENTOS PARA LA CREACIÓN EXPERIMENTAL EN MEDIOS ELECTRÓNICOS DE UNA OBRA INTERACTIVA FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DEL MEDIOAMBIENTE EN EL PERÚ. VIDEO-JUEGO DE ESTRATEGIA FRENTE A LA PROBLEMÁTICA MEDIOAMBIENTAL EN EL PERÚ

Año: 2004

AXIS COLOR El color del acultura Lanbayeque: un estudio de los diferentes soportes, técnicas y tintes empleados en Túcume prehispánico y sus aplicaciones en propuestas contemporáneas en arte, diseño y artesanía

Registros de color predominate en el pasado, en el medio natural, y en la interacción del hombre y su entorno en Túcume. Determinación de las paletas como gamas de color síntesis de los registros. Propuestas en productos artesanales con indentidad. Propuestas artísticas y de diseño con incorporación de las gamas definidas.
              Año: 2003

AXIS Multimedia. Recursos multimedia aplicados al aprendizaje del dibujo geométrico en arte y diseño

Investigación que condujo a la elaboración del "Manual multimedia en formato CD de dibujo geométrico 1 y 2 y perspectiva".
                Año: 2002

AXIS Túcume. Reconstrucción del vínculo cultural entre el patrimonio prehispánico y las comunidad. Recuperación de la iconografía y su aplicación en productos artesanales

A partir de un estudio, recopilación y sistematización de la iconografía, desarrollamos capacidades artesanales en la comunidad de Túcume y formamos una nueva generación de artesanos, recuperando e innovando la producción artesanal con identidad.
                  Año: 2002

Túcume: reconstrucción del vínculo, el patrimonio prehispánico y la comunidad. Recuperación de la iconografía y su aplicación en productos artesanales

LA OTRA

Año: 2001