Arte

Investigación aplicada: PIPEA. Desarrollo de un modelo sostenible de mejora continua para la producción artesanal ofertada por Intercrafts Perú para adecuarse a los requerimientos del mercado de comercio justo. Un piloto de aplicación en la línea de cerámica.
    Año: 2011

Creatividad, Innovación e Identidad: Encuentro artistas, diseñadores y artesanos

Año: 2010

Educación, patrimonio y desarrollo: ¿Cómo incentivar el interés en la investigación de las formas y técnicas prehispánicas para emplearlas como insumos en emprendimientos creativos? Alianza estratégica entre los centros educativos y el museo.

El proyecto de investigación pretende desarrollar un nuevo campo de investigación para el patrimonio prehispánico peruano, considerando las competencias del profesional en arte y diseño. Esta nueva mirada, debe producir el diseño de nuevos productos, procesos innovadores, una nueva relación entre el Museo y las Instituciones Educativas, y la promoción de la identidad en niños y jóvenes. El nuevo modelo debe articular y dinamizar el interés por nuestro pasado orientado a una relectura y nueva valoración de los lenguajes formales moche (bi y tri dimensionales). Se exploraran las posibilidades de articulación entre los cursos de Dibujo Geométrico, Dibujo del Natural, Proyectos de Desarrollo desde el arte y el diseño, el Diseño Grafico entre otros, ademas de investigaciones específicas de docentes y estudiantes (DGI-PAIN 2008-2009) en el marco de un posible Convenio de la PUCP con el Museo Larco.
        Año: 2010

Investigación aplicada: PIPEI 152 - 2010 Mejora en el servicio de turismo responsable y sostenible del hospedaje Los Horcones de Túcume en el eje Túcume - Bosque Seco en Lambayeque y la articulación de emprendimientos complementarios en la zona de influencia
          Año: 2010

Investigación aplicada: Calidad en el producto neo artesanal peruano: establecimiento de criterios de evaluación para potenciar una producción innovadora

Elaboración de un instrumento de evaluación de los factores que inciden en la calidad de un producto artesanal para promover el aprendizaje y la autocrítica en los artesanos
            Año: 2009

La calidad en el producto neo artesanal peruano: establecimiento de criterios de evaluación para potenciar una producción innovadora.

Elaborar una herramienta de evaluación y medición de las intervenciones del diseño en la producción artesanal en un enfoque de calidad, innovación y emprendimiento para el desarrollo.

PROYECTO AXIS COLCA

¿Talleres artesanales de Creatividad, Innovación e Identidad en el Valle del Colca¿. El objetivo: desarrollar de manera sostenible la oferta artesanal en un grupo piloto del Valle del Colca.
                Año: 2009

Proyecto Diploma de especialización Diseño y Ambientación de Espacios Interiores.

Año: 2009

Desarrollo de las capacidades artesanales en la campiña de Moche, Región La Libertad: Creatividad, innovación e identidad

Año: 2008

Fundamentos básicos del diseño, Manual interactivo en la web