Presentación

presentacion escultura

La Sección de Escultura forma parte del Departamento de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La Sección de Escultura fue fundada por Anna Maccagno, producto de la voluntad de la Facultad de formar artistas integrales, ampliando así la enseñanza de nuevas especialidades artísticas que permitieran a sus alumnos (desarrollar) sus posibilidades expresivas a través de distintos lenguajes artísticos.

La Sección de Escultura cuenta  hoy con profesores principales, asociados, auxiliares, contratados y jefes de práctica, los cuales poseen doctorados, maestrías en curso y licenciaturas. Además de realizar investigaciones y publicaciones, todos ellos ejercen su actividad artística personal, lo cual garantiza que, mediante un trabajo en equipo, ofrezcan una formación plural y actualizada a los alumnos de pregrado que escogen especializarse en Escultura luego de los dos años de Estudios Generales.

La Sección de Escultura publica anualmente la revista Textos Arte, que se distribuye gratuitamente a la comunidad universitaria, con artículos originales de sus profesores así como de profesores de otras secciones y facultades de la PUCP o traducciones de artículos de interés artístico escritos originalmente en otras lenguas y no disponibles en español.

La Sección de Escultura cuenta con una oficina de Coordinación, a la que todos los profesores de la sección tienen acceso, y donde se reúnen y realizan sus actividades académicas. La infraestructura es adecuada al desarrollo artístico de sus alumnos, ofreciéndoles un Taller de Soldadura y Fierro totalmente equipado y con personal técnico de apoyo, máquinas y herramientas especializadas para el trabajo en fierro, piedra, madera y materiales varios que se prestan a los alumnos, el acceso a un Taller de Carpintería así como un Patio de Trabajo al aire libre donde los alumnos pueden trabajar sus proyectos artísticos.

Posee además dos salones de trabajo común para los alumnos de 3er y 4to años, así como pequeños talleres individuales para los alumnos de 5to y 6to años, donde pueden generar sus proyectos artísticos de fin de carrera y que facilitan la enseñanza personalizada que imparten los profesores de la Sección.