Presentación

foto9web_a

La sección de Diseño Industrial forma parte del Departamento académico de Arte, está encargada principalmente de organizar el equipo de docentes a cargo  de las asignaturas teórico-prácticas de de la especialidad de Diseño Industrial.  Está conformada por el coordinador de sección y el cuerpo docente constituido por profesores nombrados a tiempo completo, medio tiempo y tiempo parcial por asignaturas; profesores contratados con tiempo parcial por asignaturas;  así como, jefes de prácticas e instructores. La mayoría de los docentes de de la sección comparten la dedicación a la docencia con su ejercicio profesional en el ámbito del  diseño industrial. Los docentes responsables de los cursos se encargan de plantear la metodología de estudios y los lineamientos para el desarrollo de los proyectos académicos, basándose en las sumillas y en los objetivos planteados para cada nivel, según lo establecido en el plan de estudios vigente de la especialidad de Diseño Industrial.

Al cuerpo docente le corresponde elaborar las clases teórico – practicas que insertarán al alumno, en los diversos contextos (social, económico, tecnológico, histórico,  ambiental, etc.) de los temas académicos propuestos, transmitiéndoles ciertos criterios y puntos de vista según su experiencia profesional y proporcionándoles metodológicas con las que el alumno pueda abordar la investigación, el diseño y el desarrollo de sus propuestas de diseño. El profesor responsable de los cursos tiene la colaboración de asistentes de docencia, que pueden ser otros profesores, jefes de prácticas o instructores, para la evaluación en el desarrollo proyectual, actitudinal  y académico de los estudiantes durante el transcurso del semestre académico.

La sección de Diseño Industrial, mediante el apoyo del Departamento de Arte, se encarga también de plantear y desarrollar actividades complementarias orientadas al desarrollo profesional de sus docentes, como son: talleres formativos, cursos de actualización docente, cursos de desarrollo profesional, entre otros.