Investigaciones

Del concepto al Deseo

En la formación del profesional de diseño gráfico actual, hay que considerar que la cantidad de información que recibe el alumno, genera confusión; y la vida profesional, incluida la práctica pre-profesional, se presenta cambiante y ajena. ¿Cómo podemos ayudar a nuestros alumnos a articular las formas aprendidas y cómo hacerlos sentir seguros hacia el futuro sin alguna experiencia extramuros? En este marco de ideas, hemos diseñado talleres integrales o workshops específicamente orientados a utilizar estas formas aprendidas, mediante el trabajo en grupos multidisciplinarios, así como de diferentes niveles educativos con un objetivo común, que es el de desarrollar el deseo de una manera guiada, in situ y en tiempo real. Estos talleres se realizan en el lapso de una jornada de 10 horas, en donde se aborda el desarrollo de una campaña completa para clientes reales, que necesitan soluciones inmediatas, creativas y concretas. Se aborda el proyecto desde la conceptualización, hasta la presentación de la propuesta completa; evaluada al final de la jornada por un jurado compuesto por el cliente, profesores y profesionales invitados. Los talleres llevan el nombre de WOK SHOCK Cocinando Ideas, aludiendo a la metáfora gastronómica como proceso de creación. El WOK alude a esta especie de sartén china como instrumento para cocinar, para transformar la materia prima en producto, o el concepto en deseo. El SHOCK en cambio, alude a la inmediatez de la exigencia de producción, eficiencia y lucidez, al golpe creativo integrando formas, despertando el deseo.
    Año: 2007

    Propuesta para la creación de la Especialidad Académica de Diseño Multimedia

      Año: 2007

      Una manera distinta de hablar de identidad

      Metodología de enseñanza para el diseño
        Año: 2007

        Investigaciones para proyectos academicos

          Año: 2006

          Investigacion para nuevas formas de enseñanza - aprendizaje: educacion virtual

            Año: 2005

            runasimi net

            Enseñanza del quechua en linea
              Año: 2005

              Gráfica popular en el peru aplicado al diseño de tipografia

                Año: 2004

                Gráfica radical

                  Año: 2004

                  Perfil Docente, realizado por la Comisión Docente

                    Año: 2003

                    Investigación y documentación bibliográfico sobre señalética

                      Año: 2002