AVATAR - Videojuegos

Videojuegos. trabajo de investigaciòn que se desarrolla en forma conjunta con otras espacialidades de la PUCP. Se desarrollan juegos en 2d y con sistemas de programacion. Se vìncula a los alumos y profesores para una mejor integraciòn de las actividades de la Universidad.
    Año: 2010

Film Histories at the Age of Post-Feminism: A Multimedia Archive of Women's Cinema

Año: 2010

Hacer diseño es hacer política

Hacer diseño hoy en día es asumir que somos agentes activos en una sociedad cambiante que no esperamos a que las autoridades y gobernantes sean los únicos que proponen cambios en nuestra sociedad. Sino que utilizamos el diseño como medio apra generar cambios

Representaciones Heteronormativas en el Cine de Francisco Lombardi

EL ÁLBUM ILUSTRADO: LA REVALORIZACIÓN DE LA IMAGEN PARA EL DISEÑO DE LIBROS

Los libros ilustrados infantiles con mayor presencia en el mercado poseen estilos, colores y conceptos infantilizados que han terminado por restarle valor a la categoría. Hoy, sin embargo, el género denominado como "álbum ilustrado" demuestra que el libro infantil no sólo puede, sino que tiene la obligación de actuar con inteligencia, contener un alto nivel artístico y tratar sin ataduras todo tipo de temas. La presente investigación busca introducir y estimular la producción del álbum lustrado en nuestro medio y, a su vez, lo propone como un modelo para mejorar la calidad de la ilustración infantil peruana. Para ello se presentan las principales características y virtudes del álbum ilustrado, así como una amplia guía de los medios en los que se viene desarrollando a nivel nacional e internacional. Por otro lado, se realiza un análisis de las condiciones actuales bajo las que se desarrolla la ilustración infantil en el Perú, sin desaprovechar la oportunidad para dar un paso más en la reconstrucción de aquella valiosa, pero tan poco difundida historia de nuestra ilustración infantil nacional. Gracias a su excelente diseño y cuidado editorial, también se propone al álbum ilustrado como una obra ideal para sembrar en los lectores el amor por el libro. Asimismo, se considera que el álbum ilustrado ya no es un libro exclusivo para la niñez, sino para público de todas las edades. Finalmente, el álbum ilustrado se presenta como una obra de arte ideal para ejercitarse en la lectura de imágenes y, en consecuencia, para introducirse en el mundo del arte plástico.
            Año: 2009

Investigacion para calidad academica: estandares internacionales y acreditacion

Portafolios ARTE

Crear y organizar un espacio de arte para toda la poblaciòn de la facultad de arte

Proyecto de Estándares Institucionales PUCP

Realizar planes de estudios de la especialidad de diseño gráfico.

TIPOGRAFIA E IDENTIDAD

generación de identidad a través de la creación de nuevos alfabetos,realizando un estudio de la cosmogonia, cosmología y visón de culturas precolombinas como base para le desarrollo de los mismo

Comunicación Multicultural en la Curricula de Diseño Gráfico

Sabemos que en la nueva sociedad de la información y el conocimiento, globalidad e identidad, lejos de ser opuestos son conceptos complementarios. En la comunicación gráfica, la identidad visual ejerce una función primigenia, identificación, interpretación, estructuración, valorización, asociación, pertinencia, inmanencia, trascendencia, denotación, connotación, significación, simbolización. Todo proceso o aspecto relacionado a la imagen en la comunicación visual pasa inevitablemente a través de la identidad, porque hay siempre un objetivo comunicativo implícito cuyo objetivo está dirigido al receptor; a diferencia del arte, tal vez porque en este caso el proceso comunicativo está centrado en el emisor. Pero, aquí nos referimos a la identidad del futuro profesional de la comunicación gráfica, quien además de responder al perfil hacia el cual fue orientado, debe poseer un sólido manejo de la identidad, individual y colectiva. Esto implica reconocer su cultura, aceptarla, identificarse e involucrarse con la misma, desarrollando características propias que le permitan diferenciarse, ser particular, único, original y local, para desde ahí, ejerciendo su multiculturalidad, afrontar las exigencias de la comunicación global de hoy.
                      Año: 2007