afichesfinalcurvas

El II Congreso de Arte Educación Perú, Alfabetización y Mediación como estrategias de Formación, es un esfuerzo común de cinco espacios académicos dedicados a la educación artística, la investigación en procesos artísticos de producción de imágenes como en procesos de análisis crítico y creativo de las imágenes culturalmente relevantes.

Nuestro accionar ha estado guiado por la siguiente pregunta:
¿Cómo integrar las estrategias de alfabetización y mediación de la imagen en espacios de investigación y formación desde un enfoque innovador?

Para esto nos unimos con el objetivo de construir un espacio de diálogo, negociación y vínculo entre artistas, mediadores y críticos; proponiendo dos líneas de investigación: la apreciación crítica de imágenes con distintas metodologías y la producción de imágenes a partir de procesos contextuales en la dirección de mejorar la calidad de la formación académica de artistas y educadores.

Queremos construir un espacio de diálogo prospectivo a través de la sistematización de experiencias educativas y de creación en espacios universitarios, escuelas museos y espacios de gestión independiente formales y no fórmales, que permitan unir acciones de mejoramiento integral de la formación de artistas, diseñadores, profesores de arte – educación y artistas educadores, instrumentalizando procesos, estrategias y métodos de mediación que permitan dinamizar las relaciones entre los siguientes conceptos, las imágenes, el público, los creadores y los contextos en que se producen y se presentan.

COSTO: S/200.00 soles

INFORMACION

CRONOGRAMA

INSCRIPCIONES: http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=048&i=100