Que descanse en paz

Johanna Hamann

Lima, 1954 – 2017.

Egresada de la Escuela de Artes Plásticas de la PUCP, 1976. Licenciada en Artes Plásticas, 1985. Magíster en Humanidades por la PUCP, 2005. Doctora en Espacio Público y Regeneración Urbana por la Universidad de Barcelona, España, 2007.

Docente del Departamento de Arte de la PUCP desde 1984. Ingresó a la Docencia Ordinaria en el año 1988. Profesora Principal de la especialidad de Escultura desde 1997. Jefa del Departamento Académico de Arte en el periodo 1994-1998. Integrante del Consejo de la Facultad de Arte en el periodo 1996-2002. Integrante de la Comisión de Examen de Ingreso de la Facultad de Arte en el periodo 1994 – 2014. Directora de Estudios de la Facultad de Arte, 2012-2013.

Invitada por la Virginia Commonwealth University, para la realización de ponencias sobre su trabajo escultórico y el Método de enseñanza en la Facultad de Arte – PUCP, 1995. Participó como ponente en los seminarios internacionales: “Recuperación de la Tierra para Proyectos Artísticos” organizado por la Universidad de Barcelona (2006) con la ponencia “Escultura, obra, discurso”, asimismo participó en la Vllth Waterfronts of Art lnternational Conference TRANSITIONS, Lisboa 2011, con la ponencia “EL NACIMIENTO DE LIMA: LA IMPOSICIÓN DE UN NUEVO ORDEN”

Entre su producción artística destacan: Muestra Antológica JOHANNA HAMANN/ 1977-2015 – Galería: ICPNA – Lima, 2016, una exposición retrospectiva sobre lo producido durante esos años, donde “Plantea un acercamiento no sólo a la obra escultórica, entendida como producto terminado, sino que invita a mirar el proceso”, como lo expresó la curadora Sharon Lerner. “ESE NUDO SUTIL”, muestra individual – Galería: Cecilia Gonzáles – Lima, 2013; 5 esculturas, 12 dibujos a tinta sepia sobre papel canson, 3 grabados de técnica agua fuerte, 3 dibujos a lápiz y 1 dibujo a lápiz, sobre el cerebro humano.

La profesora también ha contribuido con diversos artículos y publicaciones como: HAMANN, J. M. (2015), La Problemática Interdisciplinar en las Artes ¿Son disciplinas los distintos modos de hacer? Reflexiones sobre relaciones posibles con otros ámbitos disciplinares; online magazine on Waterfronts,Public Space, Urban Desing and Public Art, 34 (1), pp. 5-15. El libro: HAMANN, J. M. (2015) – LEGUÍA EL CENTENARIO Y SUS MONUMENTOS. LIMA – Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Así mismo recibió de la PUCP reconocimientos por su investigación

 

Deja un comentario

*

captcha