Presentación

foto4web_a

 

 

 

 

 

 

La Sección Arte forma parte del Departamento de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú y se ubica actualmente en el nuevo edificio de la primera etapa del nuevo pabellón de la Facultad de Arte en el campus universitario.

La conformación del cuerpo docente de la Sección Arte obedece al  objetivo de impartir, a los ingresantes a la Facultad de Arte, los conocimientos y habilidades esenciales del lenguaje plástico y de los fundamentos  de diseño. En función de ello, se cuenta con un equipo docente multidisciplinario tanto de las diferentes especialidades de Pintura, Escultura, Grabado, Diseño Gráfico y Diseño Industrial como también de otros campos profesionales como Arquitectura, Fotografía, Medicina, Psicología, Filosofía entre otros.

La actividad docente de nuestro equipo principal de profesores,  se complementa por su continua participación en eventos locales e internacionales del quehacer plástico y de diseño. Los docentes de la sección cuentan con estudios de especialización y post-grados en Educación, Gerencia Social, Gestión Cultural, e Historia del Arte.

Se cuenta con un equipo docente que conforma al grupo AXIS ARTE, el cual formula, diseña, desarrolla y ejecuta  proyectos  inter y trans disciplinares de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i+d), incorporando al Diseño a la gestión del Desarrollo humano y sostenible. Promueve la creación de espacios participativos para el desarrollo de emprendimientos creativos e inclusivos, acercando a los artistas y diseñadores con artesanos de las diferentes regiones del país con un enfoque ético de Responsabilidad Social, involucrando en todo ello a estudiantes de la Facultad de Arte.