Simposio internacional Patrimonio Religioso Peruano

Fecha de publicación: 08 de junio de 2017

El congreso que organiza el grupo PAPUCP –en coordinación con los departamentos de Arquitectura y Teología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y con el apoyo académico del Instituto Riva-Agüero- se centra en el estudio de los valores e importancia del patrimonio arquitectónico religioso en la historia peruana y coincidirá con la celebración del centenario de nuestra Universidad. Consideramos que se trata de una ocasión perfecta para reflexionar sobre la relación y el aporte cultural que a través de los siglos se ha dado en el Perú por medio de las manifestaciones religiosas de todo tipo.
Esperamos que, gracias a la participación de expertos nacionales e internacionales y la asistencia del público interesado, el congreso aportará a la academia y a la sociedad una visión interdisciplinaria que reflejará la complejidad de la presencia de la Iglesia católica en el patrimonio cultural peruano, la riqueza de sus valores y la importancia de su estudio académico.

Programa:
Charla magistral de Rafael Ramos (España)
Charla magistral de Ramón Gutiérrez (Argentina)
Charla magistral de Severino Diarich (Italia)
Mesas: Arte y mueble, Retablística, Ritual y tradición, Arquitectura urbana, y Arquitectura rural

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScV5LnfqsKydFE1MOQzWJhjv87ATAnb8ElvwLlQ6uRxb63Beg/viewform?c=0&w=1

POSTER