Seminario Internacional «Las ciudades de América Latina entre el corto y el largo plazo: planificación, centralidad, desigualdad»

Fecha de publicación: 03 de junio de 2015

La Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto Francés de Estudios Andinos organizan el Seminario Internacional “Las ciudades de América Latina entre el corto y el largo plazo: planificación, centralidad, desigualdad” a realizarse el 10 y 11 de Diciembre de este año.

Este Seminario tiene por objetivo propiciar un espacio de intercambio académico y de debate en el contexto latinoamericano sobre la base de experiencias de investigación. Propone discutir la articulación de las acciones de corto plazo con las herramientas de planificación, en base a las interrogantes siguientes:¿Cómo se han gobernado las ciudades de América Latina? ¿En qué medida la estructura institucional del gobierno de la ciudad incide en las políticas urbanas? ¿Cuál ha sido el rol de la planificación urbana? ¿Qué retos presenta el crecimiento de las ciudades y los cambios en su estructura para la gestión urbana? ¿Qué respuestas ha dado la gestión urbana a la desigualdad social y urbana?

Se invita por ello a la presentación de ponencias a todos los interesados.
Las ponencias serán recibidas hasta el 10 de Agosto.
Información de la convocatoria aquí.

afiche seminario int-01