Segundo Curso-Taller: Conservación De Patrimonio Edificado, proyecto Qhapaq Ñan; análisis de muros de piedra en patrimonio edificado con fines de conservación

El Centro de investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) del Departamento Académico de Arquitectura de la PUCP se complace en informarle que el grupo de investigación Centro Tierra, desarrollará el “II Curso-Taller: Conservación De Patrimonio Edificado para el proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional, del  Ministerio de Cultura “, que durará del 05 al 09 de marzo del 2018 en la ciudad de Lima.

Dicho curso tiene como objetivo la interpretación y representación constructiva de elementos de muros de piedra, así como el uso y conocimiento de algunos equipos tecnológicos para su utilización en conservación; y estará a cargo de docentes investigadores del CIAC, siendo los expositores la Arq. Sofía Rodríguez-Larraín, el  Ing. Julio Vargas Neumann, Arq. Teresa Montoya, Arq. Silvia Onnis, Arq. Giuseppina Meli, además del topógrafo Gerardo Quiroga Díaz.

El grupo Centro Tierra PUCP propondrá una interpretación constructiva/estructural/arquitectónica de muros de piedra a partir de casos que aporten los equipos de los diferentes proyectos del Qhapac Ñan y participantes del taller. De igual modo, el Proyecto Qhapaq Ñan brindará una orientación teórica-práctica sobre la utilización de scanner láser y drones.

La finalidad del taller es que los participantes integren nuevas formas de interpretación de elementos construidos en piedra a partir de la experiencia de la ingeniería estructural y nuevas formas de representación de los mismos a partir de la experiencia de la arquitectura en base a conceptos constructivos.

Felicitamos a los docentes por tan importante taller.

AFICHE A3 - QÑ18 arq corregido-001