Se realizó la primera sesión práctica del “Segundo Curso – Taller: Conservación De Patrimonio Edificado, para el proyecto Qhapaq Ñan” desarrollada por el grupo de investigación Centro Tierra PUCP

El pasado miércoles 07 se llevó a cabo primera sesión práctica del “Segundo Curso – Taller: Conservación De Patrimonio Edificado, para el proyecto Qhapaq Ñan” desarrollado por el grupo de investigación Centro Tierra PUCP en conjunto con la Unidad Conservación y el Área de Registro Planimétrico del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional, donde se visitaron el Laboratorio de Estructuras Antisísmicas de la PUCP y el terreno de pruebas del Centro Tierra PUCP, abordando el tema de refuerzos sismo resistentes bajo la coordinación del el Ing. Julio Vargas Neumann y la Arq. Sofía Rodríguez-Larraín.

Se recuerda que el “Segundo Curso-Taller: Conservación De Patrimonio Edificado, para el proyecto Qhapaq Ñan” tiene como objetivo la interpretación y representación constructiva de elementos de muros de piedra, además del uso y conocimiento de algunos equipos tecnológicos para su utilización en conservación; y está a cargo de docentes investigadores del CIAC, siendo expositores la Arq. Sofía Rodríguez-Larraín Degrange, el Ing. Julio Vargas Neumann, Arq. Teresa Montoya, Arq. Silvia Onnis, Arq. Giuseppina Meli; así como el topógrafo Gerardo Quiroga Díaz.

Asimismo, el curso propone que los participantes integren nuevas formas de interpretación de elementos construidos en piedra a partir de la experiencia de la ingeniería estructural y nuevas formas de representación de los mismos a partir de la experiencia de la arquitectura en base a conceptos constructivos.

A