Revista Investiga Territorio

Estimado docente:

Tenemos el enorme placer de informarles que el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC), del Departamento Académico de Arquitectura, presenta la publicación de la Revista:

“INVESTIGA TERRITORIOS”, una revista académica electrónica cuyo objetivo es difundir semestralmente artículos científicos en temas de arquitectura, ciudad y territorio producidos por los alumnos que conviertan sus trabajos de investigación científica en un artículo científico.

Esta iniciativa surge en el curso a cargo de las profesoras: Graciela Fernández de Córdova  y Marta Vilela  en el Taller de investigación en estudios territoriales y se materializa en el marco del  1° Fondo Concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria 2014, organizado por la Dirección Académica del Profesorado de la PUCP.

La Revista Investiga Territorios, permitirá que se formen redes entre pares y expertos nacionales e internacionales; y a través de ello, tengan continuidad en el proceso de aprendizaje en investigación, tanto para su formación de posgrado, como para su labor proyectual.

En este 1° número cuenta con los siguientes artículos:

·            La investigación en Arquitectura y Urbanismo (Máximo Vega Centeno)

·            Lógicas de ocupación en la estructura espacial de cooperativas rurales: Granja Porcón, Cajamarca (Evelin Raico)

·            Urbanizar las laderas para proteger los valles: Lurín, Lima (Marco Palacios)

·            Las alteraciones en el uso del entorno urbano de los estadios metropolitanos: estadio Alejandro Villanueva – La Victoria (Ronald  Cerna)

·            La ocupación del retiro municipal en calles residenciales de baja densidad: Breña  (Jorge Zúñiga)

·            El tramo verde, una herramienta de desarrollo sostenible de la ciudad intermedia: Huamachuco  (Nicolas Fontaine)

Se adjunta carátula de la revista.

Para mayor información y difusión de la revista lo pueden hacer ingresando al siguiente enlace:

o al correo investigaterritorios@pucp.pe