Conferencia y seminario “Teoría del Proyecto”

Fecha de publicación: 23 de agosto de 2017

El Departamento de Arquitectura se complace en invitarlos este 28 y 29 de agosto a la Conferencia y seminario “Teoría del Proyecto”, a cargo del Prof. Enrique Walker, director del programa Master of Science in Advanced Architectural Design, en el marco de la Capacitación Docente.

El Prof. Walker es arquitecto por la Universidad de Chile y máster por la Architectural Association de Londres. Actualmente, es profesor en Columbia University de Nueva York y director del programa Master of Science in Advanced Architectural Design. Ha impartido clases en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en el Instituto de Arquitectura de Barcelona, en el Instituto Tecnológico de Tokio, en el Instituto Pratt y en la Universidad de Chile.

Entre sus publicaciones se encuentran los libros Tschumi sobre arquitectura: conversaciones con Enrique Walker (Nueva York: La Prensa Monacelli, 2006) y Lo ordinario (Barcelona: Gustavo Gili, 2010); así como los artículos “Andamios”, en From Rules to Constraints (Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón, editado por Giancarlo Valle, Zurich: Lars Müller, 2012); “Under Constraint”, en Architecture as a Craft (editado por Michiel Riedijk, Amsterdam: SUN Publishers, 2011); “Compendio”, en Las Arquitecturas del Atelier Bow-Wow: Behaviorology (Nueva York: Rizzoli, 2010); “Fireworks”, en First Works: Emerging Architectural Experimentation de los años 60 y 70  (editado por Brett Steele y Francisco González de Canales, Londres: Architectural Association, 2009); “Erratum”, en la Oficina Kersten Geers David Van Severen: Siete habitaciones (Amberes: Singel International Arts Campus, 2009); “Bajo Constricción (Postfacio)”, en Circo 141 (2007); “Bajo Constricción (Prefacio)”, en Circo 140 (2007); y “Decisiones”, en el Volumen 1 (2005).

En tal sentido, se detalla lo siguiente:

– Conferencia “Teoría del Proyecto”

Fecha: lunes 28 de agosto de 7 a 9 p.m.
Lugar: Aula Polivalente A100 (Aulario, Pabellón de Ingeniería)
Ingreso libre, previa inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/qccODPsUCLUvM5fO2

– Seminario “Teoría del Proyecto”

Fecha: martes 29 de agosto de 9 a.m. a 1 p.m.
Lugar: Aula Polivalente A100 (Aulario, Pabellón de Ingeniería)
Ingreso libre, previa inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/sJPWDJkxqHIefAQg1

Arquitectura PUCP

Conferencia 28 de agostoSeminario 29 de agosto