Conferencia: “Arquitectura, energía y territorio: del pensamiento integral al everyday life”

La Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible [AUTS] , el Departamento Académico de Arquitectura y el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) tiene el agrado de invitarlos a la Conferencia:  “Arquitectura, energía y territorio: del pensamiento integral al everyday life del destacado arquitecto Javier García-Germán.

García-Germán es profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, en el Módulo de Energía y Sostenibilidad de la Maestría en Arquitectura de Vivienda Colectiva (Master of Architecture and Collective Housing) y editor del libro “Thermodynamic Interactions”entre otros.

AUTS se propone como una maestría de carácter internacional que busca profundizar y adquirir conocimientos en el campo de la sostenibilidad con una perspectiva integral de la interrelación entre arquitectura, urbanismo y territorio a través de proyectos de investigación teórico-prácticos aplicados en realidades concretas y desarrollados por equipos transdisciplinarios.

Por ejemplo, en los Talleres Intensivos del 2017, que se realizaron en Lamas, San Martín, el equipo multidisciplinario de alumnos y profesores (Arquitectura, Ciencias Políticas, Derecho, Biología, Ingeniería Ambiental, Geografía, Ingeniería Geográfica, Antropología) llevó a cabo actividades trabajando en conjunto con la población e instituciones públicas y privadas locales.

Es importante mencionar a invitados destacados del 2017: Rosanna Forray (Pontificia Universidad Católica de Chile), José Chong (UN-Hábitat), Luisa Belaunde (Universidade Federal do Rio de Janeiro), Bernard Decléve (Université Catholique de Louvain), Elia Sáez (Universidad Politécnica de Madrid).

Este año académico AUTS concluye con la visita de Javier García-Germán como profesor visitante del Taller Intensivo II.

Asimismo, se brindará una charla informativa sobre el proceso de admisión 2018 de la Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible [AUTS]

Las Conferencia y la charla informativa tendrán lugar el lunes 27 de noviembre de 6:00 p.m. a 9.00 pm en el aula Polivalente A100 de la PUCP.

Se agradecerá confirmar su asistencia a nuestras charlas en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/GbymvInnOxRwToDC3

Enlace de trasmisión: https://envivo.pucp.edu.pe/arquitectura

Los esperamos!